Atención al cliente: Tel.: 644 291 589
Bruselas asegura que las reformas están mejorando la economía

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, dijo hoy que las medidas contra la crisis están empezando a “dar sus frutos” y aseguró que la economía del bloque está dando un giro positivo que permite mirar con confianza al futuro.

Barroso, en un discurso ante embajadores europeos, aseguró que el “reequilibrio de la eurozona está en curso” y puso como principal ejemplo la mejora de las exportaciones en los países más golpeados por la crisis.

Según el jefe del Ejecutivo europeo, el “auge” de las exportaciones se debe a un crecimiento de la competitividad gracias a las reformas aplicadas en países bajo programas de rescate como Grecia, Irlanda y Portugal.

Barroso recibió hoy precisamente a la ministra de Finanzas de Portugal, Maria Luís Albuquerque, y al vicepresidente portugués, Paulo Portas.

Según el presidente de la CE, los indicadores económicos del pasado trimestre muestran una “recuperación modesta”, que permite hablar de una situación “mejor” y mirar con “cauta confianza” al futuro.

Barroso destacó que Europa está mostrando su “resistencia” en un contexto “extremadamente difícil”.Al mismo tiempo, advirtió de que “no es momento para la complacencia” y apuntó al desempleo como el gran reto económico.



Leave a Reply



Buscar
Traductor
CatalàEspañolEnglishDeutschРусский
Contáctanos

GESFINANZA
Industria, 63 Baixos (entre Nàpols y Sicilia)
(08018) - Barcelona - Spain
Tel.: 644 291 589
informacion@gesfinanza.com