Atención al cliente: Tel.: 644 291 589
Gobierno y Generalitat firman el protocolo para el nuevo acceso por tren al Port de Barcelona

Gobierno central y Generalitat firmarán este miércoles el protocolo para coordinar la construcción del nuevo acceso ferroviario al Port de Barcelona y ponerlo en servicio “en el menor plazo posible”, ha informado el Govern en un comunicado este martes.

Los firmantes del convenio serán la ministra de Fomento, Ana Pastor; el conseller de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila; el presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra; el presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Enric Ticó; el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y el presidente de Adif, Gonzalo Ferre.

Durante el acto, que tendrá lugar en el centro de interpretación de la Barcelona World Race, también habrá parlamentos del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, así como de la ministra Pastor y del presidente Mas.

Las obras servirán para proporcionar un acceso ferroviario independiente y con capacidad suficiente para la ampliación sur del Puerto, promoviendo el tráfico de mercancías por tren en el área. Además, estos trabajos mejorarán la movilidad en el Puerto, tanto en las conexiones con el exterior como con su red interna, han señalado la Generalitat y estas instalaciones portuarias.



Leave a Reply



Buscar
Traductor
CatalàEspañolEnglishDeutschРусский
Contáctanos

GESFINANZA
Industria, 63 Baixos (entre Nàpols y Sicilia)
(08018) - Barcelona - Spain
Tel.: 644 291 589
informacion@gesfinanza.com