Atención al cliente: Tel.: 644 291 589
Manuel Valls reclama una nueva ley ómnibus y reducir las cotizaciones sociales para mejorar la competitividad
Las Cámaras catalanas piden cinco medidas para que la industria lidere la salida de la crisis

El presidente del Consejo de Cámaras de Catalunya, Miquel Valls, ha reclamado este viernes cinco medidas para mejorar la competitividad de la industria y recuperar el protagonismo dentro de la economía catalana, ya que ha asegurado que es el sector que liderará la salida de la crisis.

“Estaremos al lado de la Generalitat en todas las medidas que se adopten para la competitividad de la industria. La salida de la crisis debe centrar todos nuestros esfuerzos”, ha sostenido Valls en la presentación de la Memoria Económica de Catalunya de 2012.

El acto se ha celebrado en la Casa Llotja de Mar de Barcelona, donde previamente el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, han mantenido un encuentro con todos presidentes de las cámaras catalanas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Manresa, Pere Casals, ha explicado que las cinco medidas, bautizadas como las cinco ‘F’, pasan por una mejor financiación para las empresas industriales y una fiscalidad más competitiva que pasa por reducir las cotizaciones sociales a la Seguridad Social: “No solo no hemos completado bajada de cotizaciones sociales, sino que se han eliminado algunas bonificaciones. Creo que nos hemos equivocado, porque esta reducción favorecería las exportaciones y nos haría más competitivos”.

También apuestan por la simplificación administrativa con la creación de una nueva Ley Ómnibus, por el impulso de la FP dual y por que el transporte ferroviario de mercancías tenga en Catalunya una cuota similar a la media europea, algo que pasa por reforzar el Corredor Mediterráneo –el 53% de la producción de las empresas industriales catalanas se destina al mercado internacional–.



Leave a Reply



Buscar
Traductor
CatalàEspañolEnglishDeutschРусский
Contáctanos

GESFINANZA
Industria, 63 Baixos (entre Nàpols y Sicilia)
(08018) - Barcelona - Spain
Tel.: 644 291 589
informacion@gesfinanza.com